viernes, 2 de marzo de 2018

CAMPEONATO DE ESPAÑA MASTER


Hoy ha comenzado el Campeonato de España Master ( hasta la temporada pasada denominado de veteranos). Es la primera vez que acudo a este  formato de campeonato, y aunque ya son muchos los nacionales que llevo a mis espaldas y éste me lo tomo como un hobby, el hormigueo en el estómago es una sensación con la que me he vuelto a reencontrar.




Para el Campeonato de Europa ya he hablado con mi entrenador Juan Carlos para centrarme solo en el 800 y renunciar al 400, pues doblar en ambas pruebas hubiera requerido un esfuerzo para el que no estoy preparada. Para poder aguantar 4 carreras en 4 días  hubiera necesitado mucha continuidad en los entrenamientos, y llevo escasos meses haciendo series de pista. 

Mañana en Salamanca sí doblaré prueba. Corro el 400 en torno a las 13.30 y el 800 sobre las 21.30. Son 8 horas de recuperación que si bien no son muchas, me van a servir como entrenamiento de calidad de cara al europeo. Los entrenamientos cada vez son mejores y me hacen ser optimista para poder obtener un buen resultado. 



La sensación que tengo es extraña ya que siempre acudía a los campeonatos con la mejor marca española, cosa que en éste no va a ocurrir en ninguna de las dos pruebas. En mi categoría F40, el 800 puede estar más igualado pero en el 400 hay dos compañeras con marcas dos segundos mejores que las mías.  Lejos de desanimarme es un aliciente y una motivación para dar lo mejor de mi misma, como siempre he hecho. Seguro que el domingo no puedo ni con las pestañas...jeje!!

De nuevo voy a tener como espectadores de lujo a mi familia. En esta foto se les ve a todos ellos animándome en el pasado regional master. Hay cosas que no cambian y mi madre seguro que se sigue poniendo mas nerviosa que yo ;)

                            

Para esta nueva andadura atlética en la que me he metido, me aplico lo que digo  a los niños y niñas de la Escuela de atletismo:  disfrutar corriendo y  dar lo mejor que uno tenga. Si se gana genial, y si no, al menos tener la sensación del trabajo bien hecho, cada uno hasta donde llegue. Mañana lo veremos...

Ya en el siguiente post os contaré las sensaciones del campeonato.


Me despido con un par de foto del pasado sábado 24 de febrero, en la que contraje matrimonio con Nacho. Un día muy feliz.  Buen fin de semana. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario